Pioneer DJ nuevo lanzamientos para el PRO DJ en NAMM 2020

Pioneer DJ nuevo lanzamientos para el PRO DJ en NAMM 2020

NAMM (asociación nacional de mercantes de música) ha justo acabado su 2020 feria en enero en los Estados Unidos donde fabricantes, audiófilos y vendedores de todos tipos van para deleitar sus ojos (y orejas en esta caso) en las nuevas innovaciones de Pioneer DJ y sus nuevos lanzamientos para el PRO DJ en NAMM 2020 . Al igual que cualquier otro entorno de la industria, hay chismes, intrigas, estoy seguro de sabotaje hasta cierto punto … pero, sobre todo, lo que pretenden crear es el factor sorpresa. El poder de hacer algo de lo que el resto del mundo volverá a casa hablando como si acabaran de ganar el oro olímpico. La cuestión es que Pioneer parece tener su estrategia de entrenamiento olímpico planificada a la perfección.

feriante probando el pioneer xdj-xz por la primera vez
Pioneer XDJ- XZ en el stand de Pioneer en NAMM 2020 Foto: briansredd

Pioneer Dj Tuvo un año muy difícil de superar en una batalla en curso y tuvo que abrazar formas completamente nuevas de guerra digital donde ha visto aparecer un nuevo mercado competitivo donde la cuota de mercado ahora es una generación inmerso en innovación. Tecnología inspirada que exige lo mejor y todo lo que necesitan poder transmitir sus sonidos a su público y multitudes en todo el planeta. Precisamente, sus principales batallas han sido con Denon desde que lanzaron el Prime 4 (una unidad de dj independiente de 4 canales completa) en NAMM 2019 y la batalla ahora parece haberse convertido en una batalla de póker con apuestas muy altas.

foto de batalla entre Denon prime 4 y pioneer xdj-xz

El ámbito de lo digital

El ámbito de lo digital en línea es tan influyente ahora qué puede significar la creación o el fracaso de una empresa. Cuando las empresas no escuchan a sus clientes, crean hardware que no satisface las necesidades innovadoras del mercado y los clientes y usuarios. Un ejemplo de esto es Native Instruments con su nueva gama de Traktor Kontrol S4 en 2019, creó algo que la multitud no buscaba y acaba de agregar a la larga línea de controladores preexistentes que ya existen, están sufriendo por esto y por no adaptarse al mercado lo suficientemente rápido.

Los campos de batalla están dibujados y en este caso existen como Los foros en línea, Facebook, YouTube y todos las redes sociales permiten que las personas ahora  pueden dar una respuesta condenatoria a sus comentarios, deseos, necesidades, demandas y si un producto vivirá o morirá en la era digital de hoy al momento. La retroalimentación crítica ahora es sensible y más poderosa que nunca.

Pioneer xdj xz demo de producto NAMM 2020
sistema DJ profesional Pioneer XDJ-XZ “Todo en uno” foto: agiprodj

Durante 2019, Denon ha reunido muchos seguidores y apoyo para su gran innovación por ser la única Unidad de DJ independiente de 4 canales en el mercado y forzó a Pioneer a mostrar su mano en el póker, lo hicieron al lanzar su propia unidad de DJ independiente de 4 canales XDJ XZ (aunque no oficialmente se pueden usar 4 canales sin conectar más CDJ’s/ tocadiscos al mezclador), pero respondieron lo suficiente como para satisfacer las demandas de los mercados y calmar a sus seguidores. Luego, en NAMM 2020, Denon revisó primero nuevamente el mercado y se diversificó nuevamente con el mercado de controladores independientes lanzando un Prime 2 (un Prime 4 de 4 canales más pequeño) y Prime GO (una unidad de dj independiente alimentada por batería). La gente quedó impresionada y pensó cómo puede Pioneer superar esto ahora. Bueno, lo hicieron, y así es como lo hicieron.

Estrategia

¿Qué hizo Pioneer DJ en respuesta a Denon en NAMM 2020? Nada, porque no lo necesitan, sus productos son estelares. Lo que sí hizo fue llenar un nicho que se dejaba abierto para atacar, lanzaron un nuevo mezclador, el DJM-V10, un mezclador audiófilo de alta gama para ambos DJ y actos en vivo para asegurarse de que competían con los líderes en el gama alta pro. -mezcladores que compiten ahora con modelos como Allen-Heath y Ritchie Hawtin completamente analógicos Modelo-1, hacen lo que hacen para ser la mejor opción de la industria en cada categoría, y lo hacen bien.

foto en detalle del Pioneer DJM-V10 tabla de mezcla
DJM-V10

Sus equipamientos tiene un alma comerciales sobre ellos, pero por dios, saben cómo diseñar y lanzar buenos productos. Su estrategia abarca todo el producto, desde software hasta dispositivos y incluso cascos, para ser la mejor opción en la industria en ese sector. Lo que pasa con Pioneer es que ellos son los líderes del mercado porque son como sus co-fundadores, visionarios japoneses, crean un visión a medida del futuro, y la diseñan y elaboran con su conocimiento, artesanía y los mejores materiales disponible.

Durabilidad

Cuando alguien lleva un Pioneer CDJ 2000 nexus 2 al deslumbrante desierto del festival ‘Burning Man’, saben que el equipo durará hasta la última respira de su vida, son productos que batallan contra los elementos permitiendo. Ahora sus productos más antiguos todavía cambian de manos a precios elevados, incluso mesas de mezclar y CDJ’S de hasta 20 años de edad que todavía se venden por un buen precio. Pioneer es de alta calidad y invertible, que tiene un potencial de reventa porque siempre hay demanda por su marca.

Su Software

Rekordbox, el software oficial de pinchar música de Pioneer, también ha infiltrado y ayudado a convertir a tantos nuevos usuarios en sus filas, alejando a los usuarios de Traktor de más edad que parecen estar hartos de los mismos problemas de siempre. También existe el hecho de que las personas ahora están listas para deshacerse de sus computadoras portátiles, que se consideran lentas, pesadas, de peso extra, donde las unidades independientes fáciles se están convirtiendo en la apuesta para el futuro cercano y la progresión de DJ. Ya han invertido mucho dinero en Rekordbox y la noticia salió esta semana que Rekordbox 6 está al punto de lanzar al mercado.

Yo creo en la marca de Pioneer DJ y puedes leer más en la parte de mi Blog ‘Quien soy’ para saber qué equipo utilizo actualmente para pinchar musica.

Back to Top