Es por eso que este año será el año del Proggy Fun Goodness

Es por eso que este año será el año del Proggy Fun Goodness

¿Harto de desacuerdos interminables con otros miembros del grupo? ¿Los canales sin fondo te aburren con contenido muy poco interesante? Quizás estés en el grupo de Facebook equivocado entonces. ‘Proggy Fun Goodness’ o ‘PFG‘ (abreviatura utilizada por sus seguidores) es un grupo dedicado a través de las redes sociales donde la gente es genial y la música es sublime. Proggy Fun Goodness ha logrado crear una comunidad completa y lo que podría considerarse una gran familia bajo el paraguas de House Progresivo. Los miembros de su familia son fanáticos experimentados de la música electrónica, para ser más precisos, fanáticos del House Progresivo. Con House Progresivo experimentando un renacimiento, es por eso que este año será el año de ‘Proggy Fun Goodness’.

El comienzo de House Progresivo

Hacienda Manchester 1990
Copyright:©Patrick Harrison 2015

House Progresivo surgió como un subgénero de house de la década de 1990, originalmente impulsada por la escena en el Reino Unido. Supuestamente acuñado por el periodista Dom Philips de Mixmag, se estaba extendiendo como una nueva forma de una banda sonora sofisticada y evolutiva en la escena de la música de baile en comparación con la escena hard-core y rave en el Reino Unido y también la llegada del acid house y el techno de Chicago y Detroit en los Estados Unidos.

House Progresivo fue vista como estimulante con sus construcciones melódicas y edificantes y bajos diabólicamente profundos y de conducción. Durante sus años de crecimiento, House Progresivo podría verse conjurando como Deep house, Techno, Tech house y una amplia gama de otras subcategorías de house, ya que se divide ampliamente en tantos paisajes sonoros. Avanzamos 25 años y la escena ha tenido sus altibajos y aterrizamos donde estamos hoy y House Progresivo está ahora en su período de renacimiento, está en un gran regreso.

Perfiles progresivos

Sus seguidores son generalmente reconocidos por tener una larga y amplia historia en música electrónica y un vasto y extenso conocimiento de la música en general y de los artistas a los que siguen. Tienen una relación sensible con house progresiva, ya que es en sí misma una forma artística de conciencia y expresión a través de la música, piezas de producción musical en capas que progresan en paisajes de panoramas fónicos con, a veces, resoluciones orquestales. Este gusto musical y cultura muy sintonizados es parte de ellos y de quiénes son, y a su vez impulsa sus estilos de vida, sus aventuras de discotecas (lo que podría considerarse una actitud abierta y realista), pasión por el conocimiento de la escena (canciones más recientes, Artistas, DJ, equipos) y todo lo anterior a menudo pueden golpear sus billeteras.

Nos pusimos en contacto con los administradores de Proggy Fun Goodness y hablamos con Martin French para averiguar un poco más sobre qué es el grupo, por qué se creó y cómo ha ayudado a tantas personas en sus vidas.

¿Cuéntame un poco sobre cómo surgió este grupo? (Toda la historia, la ética del grupo, grandes cosas que han surgido de él, quién cura las páginas, eventos, mezclas de invitados, etc.)

PFG fue creado por mí y otros 4 como un grupo dedicado a la música y a la gente de la escena de la música house progresivo. Muchos de los otros grupos de Facebook se dedicaron a solo uno o dos DJ cuando toda la escena es mucho más que eso. Queríamos encapsular todo, así como unir a la comunidad, todo en una sola plataforma, y darle la sensación de lo que debería ser, la diversión de reunirse con amigos de ideas afines, escuchar la mejor música y DJ’s en el mundo, y bailando y pasándolo bien con muchas risas en el camino. Ese sentimiento de familia y diversión faltaba en otros grupos y es por eso que se creó PFG. Afortunadamente, gracias a nuestros miembros y al aporte de todos nosotros, realmente es un lugar fantástico para interactuar con otros amantes de la música.

PFG Admins at Soundgarden UK
Administradores de PFG en el evento Soundgarden / 303 en Liverpool en julio de 2019 para ver a Nick Warren y Hernan Cattaneo llevar el concepto a Liverpool

¿Cuántos seguidores en el grupo tienes actualmente?

En la actualidad, tenemos poco más de 2.6k miembros del grupo.

¿Cuáles son sus antecedentes?

Todos los miembros tienen un amor por la música y los DJ, tenemos muchos de los productores y DJ de la industria en la página que interactúan entre sí y es genial verlos.

¿Cuál es la mejor parte de ser un administrador de grupo?

Poder interactuar con tantos otros amantes de la música y personas de ideas afines de todo el mundo, también sabiendo que la página ha conectado a otros en salidas nocturnas y reuniones previas a conciertos que de otra manera no se habrían conocido. He hecho personalmente algunas amistades increíbles de las personas que he conocido directamente a través de PFG.

¿Cuál es la peor parte de ser un administrador de grupo?

No hay peores partes, nuestros propios miembros se aseguran de que la calidad siga siendo alta y no puedo agradecerles lo suficiente.

¿Qué significa este grupo para usted personalmente?

Para mí desde su inicio, estoy inmensamente orgulloso de lo que se ha convertido.

¿Crees que el ámbito digital ha ayudado a involucrar a la comunidad de fanáticos y de qué manera lo has utilizado para atraerlos?

Definitivamente estamos de acuerdo en que hoy en día las redes sociales tienen una influencia masiva en involucrar a las personas en la música y compartir el conocimiento de nuevos DJ y próximos eventos. PFG tiene cuentas de Instagram y Twitter, así como cuentas para compartir música con Mixcloud y Soundcloud.

¿Cuál ha sido tu momento más memorable durante su existencia?

Cuando se nos solicitó ser coanfitrión de la Extravagancia de Artistas en Origin en la Brighton Music Conference en el Reino Unido este abril, fue un gran momento para todos nosotros en PFG. No podemos esperar para este evento.

Como grupo, ¿ha experimentado algún problema técnico inicial del grupo y, de ser así, cómo los manejó?

No, hasta ahora no hemos tenido problemas técnicos.

¿Cuánto tiempo a la semana dedicas al grupo?

Yo mismo gastaría en promedio al menos 4 horas al día, así que aproximadamente 28 horas a la semana, pero puede ser mucho más que eso.

¿Qué tiene PFG en el plan para el futuro?

Hay planes para hacer un podcast y también en más colaboraciones con otras noches de eventos. Tenemos más productos de PFG saliendo muy pronto después del éxito de nuestro primer lanzamiento de camisetas. También esperamos en algún momento tener una noche de PFG.

Prosperidad del grupo

Además de todos los beneficios de ser un conductor de la comunidad de redes sociales, Proggy Fun Goodness casi ha logrado acumular seguidores de culto entre grandes DJs y artistas internacionales, incluidos Anthony Pappa, Steve Parry, Luke Brancaccio y muchos otros que forman parte de las filas y ellos mismos encantan interactuar y ser parte del grupo con fanáticos y miembros también.

A partir de este amor y devoción por la música y la escena, también se puede ver a los DJ y artistas devolviendo a los fanáticos, incluidas mezclas exclusivas de invitados que se ofrecen para que el grupo publique en la página del grupo, primero escucha los nuevos lanzamientos de pistas y descargas, reserva anticipada en la compra de boletos e invitaciones privadas a eventos especiales únicos. También hay gestos encantadores como este a continuación, un regalo especial para algunos de los administradores dedicados que trabajan duro. En este caso, fue un regalo de uno del equipo directivo del DJ Sasha, y luego Sasha lo firmó, un vinilo de prueba impreso 1 de 5 de una pista inédita de Sasha que nunca verá la luz del día debido a problemas de derechos de autor.

Sasha track 10 regalo
Sasha Track 10. 1 de solo 5 vinilos jamás creados.

También ha habido un gran espíritu de comunidad entre los miembros y cuando alguien está deprimido, se puede ver que el grupo se une como uno para ofrecer su apoyo a quienes lo necesitan. Incluso ha habido un esquema de crowdfunding que fue fuertemente apoyado y promovido por el grupo cuando DJ Steve Parry (copropietario de la etiqueta Selador) le robaron su equipo de DJ después de alquilarlo. Gracias al apoyo del grupo, así como a otras fuentes, Steve alcanzó su objetivo y pudo comprar nuevos equipos y volver al trabajo haciendo lo que amaba detrás de los giradiscos.

También los encuentros previos antes de los conciertos son una gran cosa, con los miembros del grupo que eligen reunirse antes de un gran concierto. A los DJ también les gusta interactuar en reuniones previas.

Entonces, ¿qué es Proggy Fun Goodness? Por excelencia, es el alma de House progresiva, el arte del estilo musical que es, la humanidad de las personas que lo siguen, la comunidad que impulsa en amor y apoyo, la pasión, el impulso, la disposición, el sentimiento. conexión que todos sus miembros parecen tener para hacerlos socialmente más agudos ya que cualquier barrera que pueda haber sido se puede romper con una pequeña conversación sobre House Progresivo.

Le hicimos algunas preguntas a los administradores de PFG para conocerlos mejor.

Martin French

Foto Perfil Martin French

Edad: 42 Lugar de nacimiento: Portstewart, Irlanda del Norte

Ciudad / lugar de residencia actual: Antrim Irlanda del Norte

Lugar favorito para visitar en el mundo: Tailandia

Restaurante favorito para comer en el mundo: Cualquier lugar que sirva buena comida.

Estilo de música electrónica: progresivo 🙂

Club favorito: Para un lugar es difícil superar los túneles de Williamson en Liverpool. Como para un club, siempre diría Lush! En Portrush, es una, si no la noche de club más duradera en el Reino Unido e Irlanda.

Etiqueta más influyente: No se puede disputar que la serie Global Underground hizo cosas masivas para la escena.

Mejor récord de 2019: BOg Gheist – Venere (Fideles Remix)

¿A qué edad conociste la música electrónica y cuál fue la primera canción que recuerdas haber escuchado? No estoy seguro de pistas específicas, pero lo que me metió en la música en su conjunto fueron las mezclas esenciales en BBC Radio One en 1995.

¿Crees que la dinámica de los clubes y la música electrónica ha cambiado en los últimos 5-10 años y de qué manera? Como saben, el ascenso de EDM alejó a mucha gente de la escena, afortunadamente los últimos 5 años han visto un renacimiento total de la música progresiva y que continúe por mucho tiempo.

¿Cuáles son tus sellos favoritas? Selador / Bedrock / Sudbeat / Soundgarden / Balkan Connection / LNOE.

¿Quién es tu nuevo productor con más punta para este año? Kiz Pattison está muy bueno al momento

¿Quién es tu mejor DJ nuevo para este año? Las mezclas de Antrim en este momento son acertadas.

Niamh Mooney

Neale-n-Niamh foto
Neale y Niamh

Edad: 48 años

Lugar de nacimiento: Dublín

Ciudad / lugar de residencia actual: Dublín

Lugar favorito para visitar en el mundo: Ibiza

Restaurante favorito para comer en el mundo: Necesitaría comer en muchos más lugares para decidir que siempre fui muy aficionado al Edén en Dublín

Estilo de música electrónica: Progresivo, también me gusta el techno

Club favorito: tiene que ser Pacha Ibiza

Sello más influyente: En el pasado Subliminal, ahora tendría que decir que admiro mucho a la marca Bedrock Mejor récord de 2019: Antrim – Ataraxy

Neale Moore

Edad: Más de 40 😉

Lugar de nacimiento: Wolverhampton, Inglaterra.

Ciudad / lugar de residencia actual: Dublín, Irlanda.

Lugar favorito para visitar en el mundo: En cualquier lugar donde estén mi familia y mis mejores amigos.

Restaurante favorito para comer en el mundo: Fire Dublin

Estilo de música electrónica: Músico de casa de todas las formas, ¡no un conejito de género!

Club favorito: Space, Ibiza (RIP)

Sello más influyente: ¿Ahora? LNOE … ¿Luego? R & S …

Mejor récord de 2019: Maceo Plex – When the lights go out\

Debbie ‘Debski’ Canavan

Debby foto perfil

Edad: 37 años

Ciudad / lugar de residencia actual: Liverpool

Lugar favorito para visitar en el mundo: Fiji

Restaurante favorito para comer en el mundo: Un Carrito de comida en la calle Khao San para una porción de Pad Thai. Realmente no puedo vencer a una de las cenas estilo ‘Roast’ de Mi mamá.

Estilo de música electrónica: progresivo, techno y en cualquier punto intermedio. Hay un ritmo para cada estado de ánimo.

Club favorito: los túneles de Williamson y la fábrica de viento invisible, Liverpool

Etiqueta más influyente: Global Underground

Mejor disco de 2019: Nua Akuna – Jellow Mellow (Akbal Music)

¿A qué edad conociste la música electrónica y cuál fue la primera canción que recuerdas haber escuchado? Debe haber sido cuando tenía 12 años, DJ Dougal (Bonkers) y The Prodigy (Smack my Bitch Up).

¿Crees que la dinámica de los clubes y la música electrónica ha cambiado en los últimos 5-10 años y de qué manera? He visto a mucha gente salir de la jubilación y volver a enamorarse de las pistas de baile. Para mí, de eso se trata: buenos momentos y excelentes personas.

¿Cuáles son tus sellos favoritas? Selador / Bedrock / Sudbeat / Soundgarden / Balkan Connection / LNOE.

¿Quién es tu nuevo productor con más punta para este año? Un par de nuestros amigos en PFG están haciendo cosas maravillosas; Samuel Lamont y Kiz Pattison

¿Quién es tu mejor DJ nuevo para este año? Nadia LDMN

Allan Lamont

Allan Lamont Profile Pic

Edad: 39

Lugar de nacimiento: Inverness

Ciudad / lugar de residencia actual: Fort William

Lugar favorito para visitar en el mundo: Barcelona

Restaurante favorito para comer en el mundo: Pregunta difícil pero algo indio

Estilo de música electrónica: House progresivo y techno.

Club favorito: Subclub, Glasgow, Escocia

Sello más influyente: Demasiados para elegir solo uno

Mejor disco de 2019: Bog & Gheist – Venere (Fideles Mix)

Musica House Progresivo

Y finalmente, qué mejor manera de terminar hablando sobre el grupo que la música, es la instancia en que los miembros fueron traídos al grupo en primer lugar. PFG ofrece un servicio que ningún otro puede. No importa cuán buena sea la codificación en Beatport o Shazaam, nadie puede ajustar mejor una recomendación musical que un ávido fanático de la música.

PFG tiene la capacidad de ofrecer música en un nivel de 4 dimensiones, alimentando y compartiendo nuevo material a través de todos los canales de la página, ya sean solicitudes personales, identificaciones de pistas de un video, cambios de mezclas de humor, nuevos sellos y artistas, o profundizando en archivos históricos para paquetes de cassettes y listas de canciones de los días en que la música dance recién comenzaba. Sus miembros proporcionan contenido tan rico y ávido en contexto, que cuando miras la transmisión audiovisual del grupo, es como si estuvieras viendo un caleidoscopio mágico progresivo.

Puedes ver esta mezcla exclusiva hecha para Proggy Fun Goodness por Anthony Pappy disponible en el soundcloud de Proggy Fun Goodness aquí. Tienen varios eventos planeados en el futuro, incluyendo Origin en Brighton en abril y también Tinlicker en Belfast el 15 de mayo (una colaboración con Ubik Events). Tinlicker también fue una de nuestras mejores canciones de la semana, escucha aquí.

Muchas gracias a Martin, Niamh, Neale, Debby y Allan por su ayuda en esta publicación y si desea unirse al Grupo de Facebook para PFG, puede enviar su solicitud para unirse al Grupo a través de Facebook, también puede verlos en Instagram (enlace de abajo), Soundcloud (enlace de arriba), Mixcloud (enlace de abajo) y twitter.

PFG Facebook page

https://www.facebook.com/groups/1809244722522472/

Back to Top