¿Cómo hacer una orquesta uniendo sintetizadores para crear música?

¿Cómo hacer una orquesta uniendo sintetizadores para crear música?

Sin sintetizador, no existe música electrónica y por eso hoy preguntamos y por que gente están utilizando sintetizadores para crear música? ¿Que tipos de sintetizador existe? Aunque estamos en una era digital de alta tecnología, el sonido y la sensación de Analog pueden ser algo gratificantes para un Audiophile.

Un sintetizador analógico es un sintetizador que utiliza circuitos analógicos y técnicas informáticas analógicas para generar sonido electrónicamente, en comparación con un sintetizador digital que, de hecho, utiliza métodos de procesamiento de señal digital (DSP) para producir sonidos musicales.
En los estudios de música de todo el mundo, las personas usan una amplia gama de sintetizadores analógicos antiguos y nuevos además de una amplia gama de sintetizadores digitales para buscar su sonido íntimo que quieren compartir con el mundo, el sonido de su alma dentro de su música.


Hemos visitado a Tom Glendenning en Pontevedra, Galicia, para obtener más información sobre sus sintetizadores y cómo los utiliza para alimentar su pasión por la música electrónica y expandir su creatividad y los procesos que utiliza para hacer música electrónica.

Preguntas de perfil:

Nombre: Tom Glendenning
Edad: 28 años
Lugar de nacimiento: Halifax, Inglaterra
Ciudad de residencia actual: Pontevedra
Lugar favorito para visitar en el mundo: Nepal
Restaurante favorito para comer en el mundo: Whitby Fish and Chips en el muelle
Estilo de música electrónica: Techno
Club favorito: Tresor, Berlín
Sello más influyente: Hessle Audio, DMZ, PC Music y Ostgut Ton
Mejor tema de 2019: Barker – Utility


¿Qué fue lo primero que te hizo jugar con los sintetizadores? Korg Volcas
¿Cuál fue el primero que compraste? El Korg Volca FM

Volca FM, Volca Kick, Volca Keys y Volca bass sintetizadores todos unidos en el setup de Tom
Volca FM, Volca Kick, Volca Keys y Volca bass sintetizadores todos unidos en el setup de Tom


¿Qué te gusta más de un sintetizador analógico contra un sintetizador digital? ¿Crees que hay una gran diferencia? ¿Puedes abrazar a ambos? Puede aceptar totalmente ambos sí, pero debe saber qué esperar de cada uno y el precio adicional que tendrá que pagar por ese “calor analógico”.
¿Qué tipo de sonido pretendes producir? Estoy realmente inspirado por los sintetizadores rítmicos súper simplificados de Robert Hood que cuanto más los escuchas, más escuchas las diferentes capas. Así que supongo que pretendo hacer techno para bailar, pero con un poco de jugo de trance emo.


¿Qué sonido produces realmente? Me encanta probar, así que cada vez que encuentro algo que suena genial que a menudo impulsa el proceso creativo en direcciones impredecibles, pero al final generalmente termina siendo algo así como lo-fi techno.


¿Cuál diría que es el beneficio de utilizar esta gama de sintetizadores y cajas de ritmos? Encuentro que cortan la mezcla más que muchos soft-synths y obviamente son mucho más prácticos. Tener un atasco y grabar algo desde hardware hasta DAW también significa que una vez que está grabado, estás mucho más comprometido a trabajar con lo que hiciste, en lugar de querer cambiar constantemente pequeños detalles del sonido.


¿Usas diferentes equipos de terceros también con los volcas? ¿Puedes conectar los teclados Midi y encadenar efectos, etc.? Mi configuración en este momento es el Arturia Drumbrute Impact, el MS-1 de Behringer (clon Roland SH-101), el Volca Bass, FM, Keys, Beats and Kick y también un pedal de guitarra multiefectos Zoom MS-70 CDR. También tengo un pequeño instrumento de guitarra Kalimba, qué es realmente agradable.

Arturia Drumbute Impact
Arturia Drumbute Impact


¿Cómo crees que la música electrónica ha evolucionado en cuanto al rendimiento en los últimos 10 años? No creo que una gran cantidad haya cambiado aparte de la forma de hacer transmisiones en vivo de Boiler Room / Cercle en vivo en la cima de las montañas, en castillos o en el medio de una estación de esquí, a veces sin siquiera tener una audiencia física allí para ver .
¿Quiénes son tus artistas favoritos en este momento? Barker, Four Tet y Jacques
¿Cuánto costó su configuración en total? Eso da miedo … debe ser un poco más de un gran ahora.


¿Cuáles son tus planes para el futuro? Haz más sesiones improvisadas y haz más música. ¿Alguna producción en vivo y actuaciones? No
¿Luchas con las tiras de cinta? ¿No son un poco pequeños a veces? Sí, pero no tan malo como crees. Un controlador midi está en mi lista de compras.
¿Lo mejor de los sintetizadores? Las perillas ¿Lo mejor de Korg Volcas? El precio.
¿Lo peor del sintetizador? El precio. ¿Lo peor de Korg Volcas? El ruido.
¿Cuánto tiempo pasas normalmente en una sesión de hacer musica? Demasiado largo.
¿A qué hora te gusta más tocar? Al final de la tarde temprano en la noche.

Trabajamos juntos en una sesión de estilo libre para que Tom me muestre lo que las máquinas pueden lograr.

La creación de la música se puede estructurar o no según el efecto deseado. Estas máquinas son altamente adaptables y ofrecen la posibilidad de cortar y cambiar entre ellas y mezclar y combinar para crear el sonido que está buscando, todo con un presupuesto razonablemente pequeño en comparación con otras plataformas de música electrónica.

La gama Korg Volca parece un gran punto de partida para cualquiera que quiera entrar en sintetizadores y producción de música electrónica y aprender el modo analógico de producción musical.

Muchas gracias a Tom por la entrevista y mostrarle al Pontevedra Electronic Forum sus excelentes máquinas.

Aquí tenemos unas enlaces de los obras musicales de Tom utilizando sintetizadores para crear música:-


Para obtener más información sobre Korg Volcas, y utilizar sintetizadores para crear música, puede visitar el sitio web de Korg en: www.korg-volca.com
Para obtener más información sobre Arturia Drumbute Impact, y utilizar sintetizadores para crear música, puede visitar el sitio web de Arturia en: www.arturia.com

Tambien puedes leer nuestro articulo sobre como descargar unos apps de sintetizadores gratis aquí.

Back to Top